Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Video: Médicos y enfermeras del Ney Arias ponen a bailar a pacientes con insuficiencia renal

Captura de video del Ney Arias Lora

Captura de video del Ney Arias Lora

A ritmo de canciones como "Calma", de Daddy Yankee, y "A tan solo una hora", de Gabriel, los pacientes con insuficiencia renal crónica del hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora demostraron que la música les trae alegría.

El pasado martes los médicos y enfermeras del área celebraron el cumpleaños del colaborador Efraili Rojas e integraron a la celebración a los pacientes, quienes bailaron desde sus camillas y asientos los temas musicales.

“Agradecemos los mensajes positivos por esta iniciativa de nuestro personal, ya que el objetivo de la dinámica es que los pacientes con esta condición puedan entender que la vida no se detiene y cada momento puede ser de alegría”, comunicó el hospital en un comunicado.

La dinámica consistía en que cada uno tenía que bailar cuando la persona de al lado le diera la mano, y al final terminaba con pasos de bailes de enfermeros.

Los usuarios en las redes sociales han agradecido el gesto que mejora el estado de ánimo de los ingresados.

Asimismo, los cantantes Daddy Yankee y Gabriel compartieron sus videos en las redes sociales elogiando el acto del hospital con los pacientes.