Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALLANAMIENTOS

Apresan a 29 personas, incluyendo miembros Cesac y Migración, en "mayor operativo de inteligencia"

El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron a 29 personas, incluyendo dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y siete inspectores de la Dirección General de Migración, durante un operativo de inteligencia contra la trata y el tráfico de personas.

Entre los detenidos también hay dos individuos con nacionalidad hindú y 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.

Las autoridades aseguraron que este es el más grande operativo de investigación criminal relacionada a una red criminal organizada presuntamente para el tráfico de personas hacia los Estados Unidos mediante rutas por Haití, Bahamas, Tórtola, México y Puerto Rico.

Según el director de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, esta banda proporcionaban a sus clientes documentos de viajes falsos de Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.

Además, informó que los apresamientos se efectuaron mediante allanamientos en Baní, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

Foto: Raúl Asencio.