Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Danilo pide el mayor respeto posible para los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

Al inicio de la jornada de entrevistas a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia, el presidente de la Republica, y del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, pidió el mayor respeto posible para los interesados en integrar esa alta corte.

La petición del mandatario se produjo en la introducción de la tanda de entrevistas, cuando le explicó a Vanessa Acosta Peralta, jueza del Tribunal Superior Administrativo, que si no estaba preparada para responder alguna pregunta, o si entendía que no era adecuada, podía abstenerse.

"A los miembros del consejo les pido que traten con el mayor respeto posible a los entrevistados", dijo el mandatario, concluyendo la introducción a la entrevista.

Previamente había explicado el modelo que utilizarían, el mismo de ocasiones anteriores: cinco minutos de presentación y luego el sometimiento a una batería de preguntas.

Hoy se entrevistarán 26 interesados en integrar la Suprema Corte de Jusitica. Previamente se entrevistaron a 10 magistrados que ya integran la alta corte y que pretenden continuar en sus posiciones.

Las entrevistas se extenderán durante todo el miércoles, jueves y viernes.