Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REUNIÓN EN FLORIDA

Danilo Medina a Donald Trump: "Estamos aquí para ayudar y colaborar"

Foto de la Presidencia de la República

Foto de la Presidencia de la República

El presidente Danilo Medina le dijo al mandatario estadounidense Donald Trump que estaba en la reunión de Mar-a-Lago dispuesto a "ayudar y colaborar".

Al inicio del encuentro de Jefes de Estado y Gobierno del Caribe en La Florida, Estados Unidos, Danilo Medina le agradeció a Trump por haberlo invitado para tratar problematicas de interés internacional.

"República Dominicana y los Estados Unidos de América son dos importantes socios, de hecho Estados Unidos es nuestro socio económico principal", dijo Medina, frente al presidente haitiano, Jovenel Moïse; el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness; el de Santa Lucía, Allen Chastanet, y el de Las Bahamas, Hubert Minnis.

Medina partió a las 9:00 de la mañana de este viernes de la Basa Aérea de San Isidro rumbo a Florida, donde fue invitado por el presidente de Estados Unidos conversar sobre la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, los intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

Cada uno de los Jefes de Estado y Gobierno valoró como positiva la reunión de esta tarde en la que se discutirán temas de comercio y de la situación política de Venezuela. Elliot Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para el caso del país sudamericano, también está participando en la reunión.

La delegación dominicana que viajó a La Florida para la reunión con los líderes del Caribe y el presidente de Estados Unidos está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.