Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN INFORME

Municipio más afectado por Irma y María, por daños a viviendas y productividad

Tras el paso de los huracanes Irma y Maria en verano del año 2017, varias provincias del país resultaron afectadas siendo la más agravada la de El Seibo.

De acuerdo a un informe presentado por la organización World Vision, el municipio más afectado fue el de Miches, donde al menos el 40 % de sus viviendas fueron impactadas por las inundaciones, así como 4,600 personas fueron afectadas por las poderosas ráfagas de vientos que superaban los 250 kilómetros por hora, por el desbordamiento de los ríos la Yeguada y El Seibo que inundaron las cabezas de los dos municipios de la provincia.

En el informe se calcula eque en total más de 70 mil personas fuero desplazadas a albergues y hogares de familiares por las grandes inundaciones en el país.

A nivel económico-productivo, los mayores daños se produjeron en la agropecuaria y la pesca donde hubo pérdidas debido a los daños ocurridos a embarcaciones, cultivos y animales.

El informe también destaca los daños psico-afectivos de niños y niñas que resultaron afectados por traumas post desastre.

“Muchas familias del municipio de Miches, cuyo medio de subsistencia es la pesca artesanal, perdieron sus equipos debido a que sus botes y otros útiles fueron arruinados por las inundaciones”, dice el Informe de Respuesta a Emergencias Ante Daños por los Huracanes María e Irma por la organización World Vision en un hotel de la capital.

Durante el evento se reconoció la colaboración de entidades como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Consejo Nacional de Dispacidad (Conadis), Unicef y la Defensa Civil por colaborar para ser posibles que miles de familias pudieran recuperarse pronto de los efectos de la emergencia.

Tags relacionados