Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FRONTERA

Ministerio de Defensa forma comisión para investigar incidente en que dos haitianos resultaron heridos

El Ministerio de Defensa (MIDE), informó que dos naciones haitianos resultaron heridos en un incidente ocurrido en la comunidad Carrizal, de Elías Piña, luego de que personas encapuchadas cruzaran del lado dominicano y lanzaron tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las fuerza armadas.

Explican que los soldados dominicanos defendieron su integridad física y territorial devolviendo la agresión, dispersando la turba de nacionales haitianos.

El teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, titular de la entidad, dispuso una comisión especial encabezada por el comandante general del ejército, mayor general Estalislao Gonell Regalado y el inspector general Edmundo Félix Pimentel, para investigar el acontecimientos y rendir un informe “minucioso en la mayor brevedad posible”.

El informe del suceso explica, que en el perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181, donde actualmente se construye la verja perimetral de las nuevas instalaciones de Aduanas en la comunidad de Carrizal, Elias Piña, una turba de nacionales haitianos quienes protestaban desde hacía tres días, quemaron neumáticos e impidieron que los ciudadanos de ambas naciones realizaran sus actividades habituales en el mercado binacional.

La comunicación expresa que la turba se presentó al área donde se encontraban los oficiales de las fuerzas armadas con provocaciones hostiles en el lado dominicano, por consiguiente, dichos comandantes procedieron a reforzar el perímetro de la base de patrullas para impedir que la misma vulnerara los limites.