Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BUSCADO POR LA DNCD

Varios medios internacionales reportaron que Natera Abreu habría sido apresado a finales de enero

Luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijera en una rueda de prensa en el día de ayer que se encuentra trabajando en la búsqueda y captura de los narcos puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, la incertidumbre se apodero de varios sectores ya que a finales del mes de enero, varios medios internacionales reportaron el apresamiento de Natera Abreu.

Diferentes diarios boricuas señalaron que Vladimir Natera habría sido apresado en República Dominicana la noche del martes 28 de enero y que sería extraditado a Puerto en los días subsiguientes.

Sin embargo a pesar de esas informaciones ni las autoridades dominicanas ni las boricuas ofrecieron una información oficial con respecto al hecho.

Varios medios internacionales señalaban en esa fecha que Natera posee múltiples propiedades en República Dominicana y también es dueño de una mansión.

Vladimir mantenía sus cuarteles generales en los sectores de Barrio Obrero y Cantera, donde se sospecha ha sido el autor de una larga lista de asesinatos.

También era socio del asesinado narcotraficante Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido por los motes de Tonka y Jova.

Tonka fue asesinado cuando se disponía a reunirse con el cantante Ozuna, quien abandonó el lugar dejando una guagua Range Rover con el motor encendido.

Báez Rosa fue asesinado en la madrugada del miércoles 2 de agosto del 2017 en el Paseo Lineal, en Cantera fueron acusados varios individuos, uno de los cuales apodado Chino Oriental allegado a Vladimir, está fugitivo.

Tanto Natera Abreu como Rivera Verdejo forman parte de la red de narcos boricuas que lanzaban sus víctimas a cocodrilos que según denunció la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, se encuentran en el país desde el 2016.

El vocero de la Dirección de Control de Drogas, Carlos Devers, informó que se trata de dos hombres extremadamente peligrosos que andan "fuertemente amados".