Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIRIAM GERMÁN

Juez José Gregorio Bautista Vargas dice embajada americana le retiro la visa por caso Rizik

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

El juez José Gregorio Bautista Vargas,quien depositó ante el consejo del Poder Judicial una denuncia de lo acontecido en “conversaciones con la magistrada Miriam Germán Brito”, referente al caso de los hermanos Rizik, informó que la embajada de los Estados Unidos le retiró la visa por la sentencia a este caso.

En el punto 11 de la denuncia presentada por el suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia Santo Domingo, Gregorio Bautista, establece que a la semana de leerse la sentencia, aproximadamente el 6 de julio de 2016, fue llamado por el Consulado de los Estados Unidos en el país, donde se le informó que necesitaban de su presencia para tomarle las huellas.

Señala que al día siguiente, se presentó al Consulado y allí le informaron que el visado era cancelado “por razones de tipo confidencial, informándome que tenía derecho a solicitar un perdón o waiver”.

La denuncia presentada por el juez José Gregorio Bautista Vargas ante el consejo del Poder Judicial coincide con lo expresado por el procurador Jean Alain Rodríguez, de que la magistrada Miriam Germán lo habría presionado por el caso de los hermanos Rizik (narcotráfico).

A continuación la denuncia íntegra de Bautista: