Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PIDEN INVESTIGAR

Conductor se habría lanzado de minibús que se precipitó en Jarabacoa con saldo de 5 muertos

El dominicano Eddy Evaristo Peralta González, conductor del minibús que se precipitó la noche del domingo de un puente en el carretera Jarabacoa-La Vega, se habría lanzado del vehículo, según denunció Celsius Amiscar, presidente del Spoting Fotball Club Maimón, donde se dirigía el grupo de haitianos accidentados.

En el accidente fallecieron los haitianos Peterson Clermont, Calix David, Jacques Joseph, Eventz Julmist y Joanes Augustin. Hay 39 heridos, de los que 23 siguen hospitalizados.

Al ser entrevistado por periodistas de Listín Diario, Amiscar pide que sea investigado el conductor del minibús, quien resultó con lesiones leves y el propietario del mismo.

También dijo que el minibús tenía una falla y el conductor no la corrigió. Agregó que ya habían pospuesto el viaje porque el vehículo estaba averiado, pero les dijeron que estaba corregida.

De las victimas del accidentes 22 eran jugadores de Fotball Club y el resto fanáticos, según afirmó el presidente del Club, de la misma responsabilidad.

Otros haitianos dijeron al Listín Diario que no se trató de un accidente, sino de un homicidio, por lo que piden que se esclarezca el caso.