Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 01:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de febrero de 2019

VICEPRESIDENTA

Margarita Cedeño irá a Colombia a encuentro sobre igualdad de género

  • Margarita Cedeño irá a Colombia a encuentro sobre igualdad de género

    Foto de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño 

EFE
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, participará el viernes en Bogotá, Colombia, en la "II Reunión de Alto Nivel: El aporte de las mujeres a la agenda 2030", informó este jueves su oficina.

En este encuentro, "mujeres en posición de liderazgo de varios países iberoamericanos discutirán una agenda de igualdad de género que ayude a cerrar la brecha económica y social, tomar medidas concretas para la igualdad de hombres y mujeres, y generar la plena protección social en sus naciones", apuntó la Vicepresidencia dominicana en un comunicado.

A la actividad están convocadas varias vicepresidentas, ministras y delegados de instituciones de protección social de diversos países iberoamericanos, representantes de embajadas, organismos internacionales, universidades, empresas, cámaras de comercio y de organizaciones de la sociedad civil.

Entre los invitados figuran los vicepresidentes Epsy Campbell, de Costa Rica; Isabel de Saint Malo, de Panamá, y Jafeth Cabrera, de Guatemala.

Intervendrán también la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, entre otros, agregó la nota.

Según la Vicepresidencia de Colombia, el objetivo principal de las líderes iberoamericanas que asistirán al encuentro es el de fomentar la "generación de medidas concretas que procuren la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en el mundo del trabajo y que impulsen el cierre de la brecha en materia de protección social".

Tratarán temas como la economía del cuidado familiar, el acceso a las pensiones, las consecuencias de la desigualdad de remuneración entre hombres y mujeres, situación de las mujeres con respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (niveles de pobreza, educación, entre otros), planes de actuación para alcanzar los ODS y el papel de las damas en los mismos.

Por otro lado, la Vicepresidencia informó en su comunicado que Cedeño participará el sábado, como invitada especial, en el desfile de carrozas del carnaval de Barranquilla "Batalla de las Flores", y el domingo se reunirá con empresarios colombianos que tienen inversiones en República Dominicana.