Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fábrica

Dos helicópteros y decenas de bomberos apagaron fuego

Faena. Un socorrista observa a bomberos que intentan contener las llamas en la fábrica de plásticos afectada por el incendio, en Haina, San Cristóbal.

Faena. Un socorrista observa a bomberos que intentan contener las llamas en la fábrica de plásticos afectada por el incendio, en Haina, San Cristóbal.

Cuando se inició el incendio en la fábrica de bolsas de plástico FlexoPack no se encontraba ningún empleado dentro de la misma, ya que el siniestro ocurrió antes de que empezara la jornada laboral.

Así lo afirmó el director de la empresa, Rudy Abreu, mientras la estructura era consumida por las llamas.

“Afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas. El incendio sucedió alrededor de las siete de la mañana y solo se encontraba la persona encargada de la seguridad de la empresa aquí. Ya cuando yo llegue (al lugar) el fuego se había llevado parte del local”, expresó Abreu, quien cree que el fuego fue causado por una falla eléctrica. El ejecutivo de la empresa indicó que aunque todavía no se han cuantificado las pérdidas económicas, considera que han sido millonarias, ya que todo el local fue alcanzado por el siniestro.

Control al mediodía El siniestro que afectaba la fábrica de bolsas de plástico, FlexoPack, fue controlado por las unidades de bomberos y dos helicópteros que se encontraban auxiliando en el lugar del hecho.

Aunque todavía en la tarde de ayer se mantenía la humareda, alrededor del mediodía las llamas que azotaban a la empresa se habían extinguido casi a su totalidad.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea fueron utilizados en el combate del fuego junto a unos 20 camiones del cuerpo de bomberos de Haina y del Gran Santo Domingo. Camiones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y del Ministerio de Obras Públicas también brindaron su apoyo y abastecieron de agua los cambiones de bomberos.

Los organismos de seguridad cercaron la zona y las otras empresas evacuaron su personal, mientras que la gran humareda seguía esparciéndose. Los curiosos que acudieron al lugar fueron retirados por la Policía, mientras que la empresa sobrepasó las cinco horas de incendio debido a la cantidad de plástico almacenado. Los bomberos, a la vez, se mantenían regando agua a una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo que está al lado para mantenerla a temperatura.

Brigadas del 911 y asistencia médica de Obras Públicas también acudieron al lugar y atendieron a varios bomberos que fueron afectados por la gran cantidad de humo inhalado. El siniestro en la empresa Flexopack se habría iniciado alrededor de las 7:00 de la mañana.

FlexoPack es considerada por su presidente Rudy Abreu como una empresa familiar que lleva 30 años fabricando plásticos, sin ningún tipo de contratiempo.