Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PERCANCE

Pasajeros de avión que aterrizó de emergencia en el AILA saldrán en otro vuelo esta noche

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Los 158 pasajeros que fueron evacuados de un vuelo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, tras sufrir un percance cuando se dirigía desde el Aeropuerto Las Américas hacia Newark, Estados Unidos, tienen pautado salir a las 9:30 de la noche del lunes.

El avión sufrió un desperfecto en el sistema hidráulico una hora después de haber despegado de la terminal de Las Américas, con destino a Newark, New Jersey, Estados Unidos.

Una fuente de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) declaró a reporteros de LISTÍN DIARIO que una aeronave vendría al país especialmente a buscar a los 158 pasajeros evacuados que desde la una de la tarde han estado varados en la terminal de Las Américas.

El avión tipo A-320 había despegado del Aeropuerto a las l2: l5 minutos del mediodía y tuvo que regresar de emergencia una hora después. Las autoridades aeroportuarias informaron que la aeronave confrontó problemas en el sistema hidráulico del Tren de Aterrizaje estando en pleno vuelo.

Una vez el piloto del avión dio aviso de que regresaría al Aeropuerto de Las Américas, las autoridades activaron de inmediato el Plan de Emergencia integrado el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil , paramédicos y Cesac y otros organismos de primeros auxilios.

Durante el percance de la aeronave, no se produjeron dificultades, sobre todo el aterrizaje. Muchos de los pasajeros se mostraron nerviosos cuando eran llevados a uno de los salones de espera del segundo nivel del aeropuerto.

En tanto que mecánicos y técnicos de la aerolínea estadounidense procedieron a revisar la aeronave a fin de corregir los problemas que confrontó.

La aerolínea Jet Blue es la línea aérea norteamericana que opera más del 60 % de los vuelos partiendo del Aeropuerto Internacional de Las Américas a distintas ciudades de Estados Unidos.