Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TRÁVES DE LISTÍN

La carta de una reclusa de Najayo al procurador Jean Alain

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Una reclusa de la cárcel Najayo- Mujeres le cuestionó al procurador General de la República, Jean Rodríguez, por qué se ha enfocado en la ampliación de las cárceles y no en mejorar la calidad de vida de los privados de libertad.

La mujer, quien no reveló su nombre ni el delito por el que se le acusa, conversó con reporteros de LISTÍN DIARIO vía telefónica desde el recinto carcelario, donde asegura hay problemáticas más importantes que un agrandamiento: falta de alimentos, agua y servicio de energía eléctrica, entre otras precariedades.

Hace unas semanas, Jean Rodríguez inició los trabajos de construcción de nuevas celdas en Najayo, lo que abriría espacios para otros 1,777 internos.

Mensaje íntegro:

“¿En qué momento el Procurador se olvidó que los privados de libertad también somos humanos, cuando no todos los delincuentes están privados de libertad, y no todo el que está privado de libertad es delincuente?

¿Es que no importa cuántas personas pierdan la vida a diario o importa más que haya más personas privadas de libertad?

¿Se ha detenido la Procuraduría General de la República Dominicana a hacer un censo o una encuesta de cuántas personas, cuántos ciudadanos han sido víctimas de la violencia y de la delincuente, así como cuántas familias tienen privados de libertad?

Por qué el Procurador en sus ruedas de prensa no ha explicado cuál es la diferencia entre la cárcel pública y el sistema penitenciario.

¿Qué relación tiene el embajador Donni Santana y su esposa (Dariana Cordero) (esta persona fue liberada a inicios de febrero) con el Procurador que le habilitaron un espacio especial dentro del recinto penitenciario, que eso no está permitido, según el estatus. ¿Y quién obtiene esos beneficios?

¿En cuáles de sus palabras ha dicho el Procurador cuáles proyectos tiene para evitar un poco la violencia y la delincuencia en la República Dominicana?

¿En quién está pensando el Procurador cuando establece estos proyectos en la sociedad, en los privados de libertad o en su propio beneficio?”.

Tags relacionados