Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDAC

Avioneta estrellada en Aruba salió de El Higüero y se le habría terminado el combustible

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este miércoles que se trató de una operación normal, la salida de una avioneta monomotor tipo Piper modelo PA/38 de matrícula N23408 que se accidentó en el barrio de Calbas, en la zona norte de Aruba, la noche del martes tras salir de la República Dominicana.

El IDAC indicó que los operadores de la aeronave accidentada cumplieron con todo el protocolo establecido en el plan de vuelos del aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), y estaban participando en un “Fly Inn”, un evento de promoción de aviación turística.

En el aparato, según los informes obtenidos, viajaban un norteamericano y un dominicano, quienes salieron ilesos del accidente. Estos no habían sido identificados.

Una hipótesis que se está manejando con relación al caso es que el aparato se le habría terminado el combustible, lo que provocó que el motor se apagara y la avioneta se precipitara a tierra.

Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de Aruba anunciaron que realizan una investigación del caso, a los fines de establecer las causas que provocaron el accidente.