Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de febrero de 2019

Incluyen los miércoles

Amplían el mercado binacional de Dajabón

  • Amplían el mercado binacional de Dajabón

    La medida de ampliación del mercado fue tomada basado en sugerencias del presidente Danilo Medina.

William Estévez y Leoncio Peralta
Dajabón

Las autoridades municipales y militares de esta zona acordaron ayer ampliar el funcionamiento del mercado binacional, entre haitianos y dominicanos, para que también opere los miércoles, como forma de aliviar los graves problemas de desabastecimiento que sufre Haití.

La medida pretende buscar una salida urgente que ponga fin a una sentida escasez de alimentos que padecen los haitianos.

En reunión presidida por el alcalde de este municipio, Miguel Andrés Jiménez, y otros funcionarios edilicios, con oficiales militares de alto rango, encabezados por el jefe del Cesfront en Dajabón, coronel Rafael N. Gutiérrez, se acordó tomar esa decisión.

En el encuentro estuvieron presentes los principales dirigentes de las asociaciones comerciales de esta ciudad, Abigaíl Bueno y Juan Liberato Mercado.

La decisión le fue comunicada de inmediato a las autoridades de Juana Méndez y representantes del comercio de esa ciudad haitiana.

Según se informó, la medida fue a sugerencia del presidente de la República, Danilo Medina, como forma de ayudar a paliar la difícil situación que viven los haitianos, ante una falta de alimentos, y se espera que igual decisión sea adoptada en los demás puntos fronterizos donde se realizan los mercados. Hasta ahora, el intercambio comercial se desarrollaba lunes y viernes, con premercados los jueves y los domingos. Con la ampliación a los miércoles habrá un flujo de productos mayor hacia Haití, en momento que vive una aguda crisis política que se manifiesta en mayores problemas económicos y sociales.

El alcalde de Dajabón, Miguel Andrés Jiménez, dijo que la ampliación delmercado impulsará el intercambio comercial.

(+)
ALCALDÍA Y OFICIALES MILITARES
LOS REPRESENTANTES:
En reunión presidida por el alcalde de este municipio, Miguel Andrés Jiménez, y otros funcionarios edilicios, con oficiales militares de alto rango, encabezados por el jefe del Cesfront en Dajabon, coronel Rafael N. Gutiérrez, se acordó tomar esa decisión. En el encuentro participaron dirigentes de las asociaciones comerciales de esta ciudad, Abigaíl Bueno y Juan Liberato Mercado.