Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DELINCUENCIA

Apresan hombre que raptó a periodista Scarlet Hernández

Fue capturado la tarde de ayer el acusado de intentar raptar a la periodista Scarlet Hernández, quien fue atacada cuando se disponía a abordar su vehículo en las afueras del Jardín Botánico Nacional, ubicado en la avenida República de Colombia, sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Se trata de Vicente Radhamés Camilo Fermín, de 24 años, quien fue identificado por la comunicadora como la persona que trató de cometer la acción en su contra.

Este al ser depurado en los archivos de la Policía figura con cuatro registros, todas correspondientes al año 2011 por asalto en motocicleta, por penetrar a vivienda y robar un celular; por penetrar en un negocio para llevarse dinero y cargar con botellas de licor, así como también por robo y asalto en la vía pública.

Hernández denunció que luego de salir de cubrir un espectáculo musical en el Jardín Botánico Nacional, el pasado sábado 2 de febrero, fue abordada por el detenido, quien haciéndose pasar por parqueador del lugar, le pidió que lo llevara en su vehículo hacia el semáforo más cercano.

Dijo que al negarse, Vicente entró a su auto sin su autorización al tiempo que se negaba a desmontarse, por lo que emprendió la marcha hasta una estación de gasolina para que el joven se quedara allí, donde nuevamente se negó a abandonar el automóvil.

Fue así que la comunicadora, de manera discreta, le tomó una fotografía al prevenido, quien la amenazó con un cuchillo, y al llegar a la avenida Jacobo Majluta, vio una gomera que se veía iluminada y se estrelló contra un vehículo estacionado en el lugar, momento que este aprovechó para escapar.

La Policía explicó que la fotografía que le tomó la periodista facilitó la identificación y captura de Camilo Fermín, quien fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.