Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Al menos 20 centros escolares fueron afectados por sismo de este lunes en la región este

Más de 20 centros escolares de diferentes provincias de la región este resultaron afectados por los efectos del temblor de tierra de 5.3 grados que se sintió en la mañana de este lunes, con epicentro cerca de Punta Cana.

De acuerdo a los reportes, algunos centros educativos sufrieron grietas en paredes y pisos, y no se reportaron casos de heridos o problemas con estudiantes, que coincidieron en las aulas en el momento del sismo, que provocó gran susto entre residentes de la zona.

Los lugares donde se han reportado daños en escuelas son El Seibo, Higüey, San Rafael del Yuma, de la provincia La Altagracia. La mayoría de las grietas se observan en paredes, pisos y en menor proporción en techos.

Entre las escuelas afectadas figuran la Eloina Constanzo y Manuela Diez Jiménez de El Seibo; la Sagrado Corazón de Jesús de Bayahíbe, el liceo Benerito de San Rafael del Yuma; la Dionicio Troncoso, Francisco Mota, Batey Las Cejas y Sagrado Corazón de Jesús de Higüey, además de la María Ruiz.

Los efectos del fuerte temblor de tierra provocaron un "gran susto" a los residentes.

Los directores de los distritos educativo 12-02, Ángel del Rosario, y del distrito1203, Cesarín Leonardo, adelantaron que solicitaron una comisión del Codia, para que realice una evaluación de los daños provocados por el fenómeno natural, para proceder de inmediato con la reparación.

Los efectos

El temblor de tierras ocurrido a las 10:40 de la mañana de este lunes, con epicentro cerca de Punta Cana, provocó pánico entre muchas personas de pueblos del Este, debido a la intensidad con que se sintió.

La sacudida se sintió en La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís con similares proporciones.

Se confirmó que el Ministerio de Educación fue enterado de inmediato de los casos de escuelas y liceos, afectados y que enviará una comisión para evaluar y procedes en consecuencia.