Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Designan comisión para investigar asesinato de agente penitenciario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que una comisión se encargará de investigar la muerte del agente penitenciario Jorge Adonis Castro, quien recibió cuatro impactos de bala cuando se trasladaba junto a un compañero de labores por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago.

Manifestó que la comisión se encargará de investigar todo el hecho, tras advertir que a la corta o la larga encontrarán la verdad y que quien lo haya cometido tendrá toda la consecuencia.

El procurador habló en esos términos, luego de encabezar el acto de la octava entrega de la Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, ubicada en calle Oscar Santana, número 81, del sector Gualey.

Garantizó a los compañeros de labores del agente penitenciario, así como a sus familiares que llegarán hasta la última consecuencia.

Dijo que la muerte del agente penitenciario, es un hecho penoso y que no tolerarán, ya que cualquier muerte de un ciudadano es un caso que le preocupa.

Sostuvo que le dedicarán todo el tiempo que sea necesario y que la persona que haya cometido ese crimen tendrá que asumir toda la consecuencia que establece la ley.

“Eso es un acto de cobardía, ese es un acto criminal, esa persona estaba cumpliendo con su trabajo con su compañero, fue interceptado y asesinado, y otro compañero herido”, acotó el procurador.

Castro se desempeñaba como Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

El compañero de Jorge Adonis Castro, el también VTP Junior Mejía recibió dos impactos de bala, el cual fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las atenciones de lugar y dado de alta.