Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aeroportuaria

Presidente inaugura moderno helipuerto

Acto. El presidente Danilo Medina, rodeado de funcionarios civiles y militares, corta la cinta para dejar inaugurado el Helipuerto de Santo Domingo, ubicado en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres.

Acto. El presidente Danilo Medina, rodeado de funcionarios civiles y militares, corta la cinta para dejar inaugurado el Helipuerto de Santo Domingo, ubicado en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres.

El presidente Danilo Medina dejó en operación el Helipuerto de Santo Domingo, el cual funcionó por más de una década de forma improvisada y que ahora permitirá ampliar las operaciones en la terminal aeroportuaria.

En su discurso, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, expresó que República Dominicana cuenta ahora con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centroamérica, Suramérica y de varios países del mundo.

Las instalaciones del helipuerto están ubicadas en la autopista 30 de Mayo casi esquina avenida Núñez de Cáceres y tienen un diseño armónico con el entorno.

El techo de la edificación está revestido con grama vegetal, lo que la convierte en una infraestructura amigable con el medio ambiente.

Collante informó que desde esta terminal se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan la actividad aeroportuaria.

El helipuerto dispone de tres plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros, así como cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves.

Ocupa un área de 15,684 metros cuadrados de terreno, protegida con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizada y plastificada.

LAS INSTALACIONES SON DE USO PÚBLICO Collante explicó que las instalaciones aeroportuarias son de uso público, lo que permite desarrollar operaciones de helicópteros comerciales, profesionales, ejecutivos, turísticos y de asistencia a emergencias.

El funcionario agregó que en una segunda etapa se habilitará un sistema completo de energía fotovoltaica, así como un moderno sistema de luces de tecnología de punta en los helipads, el cual permite que pueda ser activado mediante radiofrecuencia directamente desde los helicópteros.

El acto contó con la presencia de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, entre otras personalidades.