Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JOSEFA BREA Y OTROS PUNTOS CRÍTICOS

MOPC interviene calles deterioradas del DN para mejorar movilidad

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este miércoles un operativo para pavimentar, bachear y reparar imbornales a fin de mejorar la movilidad vehicular y peatonal en calles como la Josefa Brea, y otros puntos críticos del Distrito Nacional.

El ingeniero Bryan Wong, explicó que muchas de las calles e intersecciones se encuentran deterioradas por el cúmulo de agua, asi como por la circulación de vehículos pesados, por lo que procederán a limpiar los imbornales y a aplicar una capa asfáltica que soporte la actividad.

Las calles intervenidas por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, son la avenida 27 de Febrero, calles Josefa Brea y las proximidades de la Plazoleta La Trinitaria, París, Federico Henríquez y Carvajal, entre otras.

Hombres y equipos del MOPC iniciaron los trabajos de levantamiento y reposición de la capa asfáltica, reconstrucción y limpieza de imbornales, y bacheo de hoyos que dificultaban el tránsito vehicular por esas importantes vías capitalinas.

De igual forma, trabajan en la corrección de goteo de agua proveniente de las juntas del elevado de la avenida 27 de Febrero y calle París.

El encargado del Programa de Mantenimiento de carretera, Douglas Borrel adelantó que “en el Ministerio se están viendo otras vulnerabilidades que hay en el Distrito Nacional”.

Recientemente Listín Diario había denunciado la tétrica situación que presenta la vía, afectando la movilidad por la misma, y afectando a miles de conductores.

Tags relacionados