Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUÁDRUPLE ASESINATO

Ministerio Público pide la pena máxima para Chaman Chacra; jueces se retiran a deliberar

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Ministerio Público pidió esta tarde a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenar a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, “Chaman Chacra”, acusado de asesinar a su pareja sentimental y sus tres hijastros, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018.

Los fiscales María Cristina Benítez y Juan Alberto Liranzo solicitaron al tribunal, presidido por la magistrada Gisell Pérez Méndez, declarar culpable al imputado y en consecuencia condenarlo al máximo de la pena por el delito de asesinato e incesto.

Asimismo, el Ministerio Público pidió a los jueces eximir de la costa del proceso a Chaman, por ser asistido en su medio de defensa por dos abogados de la Defensa Pública.

Además, Cristina Benítez solicitó el decomiso a favor del Estado Dominicano, de las pruebas materiales consistente en una sevillana, un cuchillo y dos celulares marca Samsung y Energy. Los jueces se retiraron a deliberar.

Conforme con el Ministerio Público, a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas el 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

Relata la acusación que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Señala que Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.