Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIRUS

Se registraron tres muertes por rabia humana

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

En el año que finaliza esta medianoche se han registrado tres muertes de niños que contrajeron el virus de la rabia humana. Mientras que un cuarto caso, esta vez de una mujer, tuvo un final trágico en Santiago.

El pasado sábado murió un infante de cinco años tras un cuadro de gravedad en el hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral.

De acuerdo a informaciones de sus parientes, el niño fue mordido por un perro desconocido el pasado 29 de noviembre, por lo que la madre lo trasladó a un centro médico de Pedernales, donde lo atendieron, pero no lo vacunaron contra la enfermedad.

El 18 de diciembre fue llevado al Robert Reid Cabral, donde su situación de salud empeoró al presentar síntomas como fiebre y dolor de cabeza.

El niño permaneció por varios días en condiciones delicadas, y posteriormente los médicos lo indujeron a un coma, debido a que cuando se padece la enfermedad tienden a tener sensibilidad a la luz e irritabilidad al agua. El paado 14 de diciembre, un niño de seis años de la misma localidad falleció en circunstancias similares.

Este también fue llevado a un coma inducido, y también una niña de Pedernales murió en abril de este año por contraer la enfermedad mortal. Su deceso se produjo en el Reid Cabral.

En esos casos, familiares denunciaron negligencia médica en el tratamiento y seguimiento a las mordeduras.

La rabia se transmite a través de la mordedura de un animal infectado por el virus.

Tags relacionados