Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PREVENCIÓN

Con llamado a la prudencia y casi 40 mil brigadistas, el COE inicia operativo de fin de año

“El año comienza para los que actúan con prudencia y termina para quienes no obedecen las leyes de tránsito ni escuchan las autoridades”, con esta reflexión del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fue lanzada la segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la vida 2018-2019” con más de 39 mil hombres y mujeres diseminados en todo el país.

El general Juan Manuel Méndez explicó que ya están en las calles los brigadistas, pero se requiere de la prudencia de la gente para evitar los hechos lamentables, tomando en cuenta que en el asueto de Nochebuena y Navidad fallecieron 12 personas, nueve de ellas en accidentes de motocicletas.

En esta segunda fase dispusieron un dispositivo especial con 5,337 hombres más, para cubrir las fiestas populares que tendrán concentración masiva en el Malecón de Santo Domingo, en Santiago y en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este, entre otros puntos del país.

Usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir y usar el casco protector son las principales recomendaciones para prevenir accidentes y muertes durante el fin de año y Año Nuevo.

Esta segunda fase del operativo se mantendrá hasta el martes 1 de enero de 2019, a las 6:00 de la tarde.

En conjunto con la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fueron reforzadas las medidas de prevención en provincias como el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Peravia y Elías Piña donde se presentaron mayor número de eventualidades en Navidad.

Además de los 39,233 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, hay 1,831 puestos de socorro, ubicados en los puntos más críticos del país y unas 139 ambulancias.

También tres helicópteros, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs) y 23 unidades de rescate vehicular, así como nueve Mandos Regionales y 33 Talleres Móviles.

Se recuerda que desde el mediodía de este domingo está prohibida la circulación de vehículos pesados, hasta el miércoles 2 de enero de 2019 a las 6:00 de la mañana.