Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mabel y Felicia ya empiezan a recibir las primeras ayudas

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Mabel de la Cruz y Felicia Félix, dos madres que viven en extrema pobreza en el sector La Ciénega, empezaron a recibir las primeras donaciones para preparar la cena de Nochebuena, tras el reportaje publicado por LISTÍN DIARIO, en el que daba cuenta de sus precarias condiciones y que no tenían recursos para celebrar tan especial festividad.

La historia “Dos madres, sin nada para la Nochebuena”, empezó a conmover a los dominicanos de buen corazón, quienes desde la mañana de ayer ya comenzaron a colaborar para que ambas madres puedan pasar la Nochebuena y Navidad compartiendo la cena junto a sus hijos.

De la Cruz y Félix ha recibido alimentos y dinero en efectivo, donaciones realizadas por personas anónimas dominicanas y extranjeras, quienes se solidarizaron con ellas.

Agradecidas Las beneficiadas agradecieron a LISTÍN DIARIO y a las personas que se interesaron en conocer sus dificultades y ayudarlas. Expresan que mantienen firme su esperanza de tener una Navidad feliz y una Nochebuena como siempre soñaron.

“Estoy muy feliz, ya me han llamado varias personas, y me han dicho que me traerán comida y ropas”, expresó Mabel.

De su lado, Felicia agradeció a aquellos que de una manera u otra se han hecho participes de su historia y empezaron a hacerle donaciones.

Pobreza extrema Sus viviendas se encuentran destartaladas, tienen muchos agujeros, y cuando llueve el agua se entra, haciendo que tengan que salir para guarecerse dentro de colmados u otro lugar hasta que pase el temporal. Sus hogares apenas cuentan con colchones para los hijos.

Los pocos electrodomésticos que tienen están dañados. Las viviendas cuentan con espacios reducidos y solo les caben dos camas y un gavetero en malas condiciones y con falta de gavetas.

En ambos casos, las madres que habitan con sus hijos en un nido de pobreza donde nunca llega la Nochebuena, lo poco que logran conseguir de dinero, lo utilizan para comprar pasta o leche en polvo, comestibles que suelen colocar en una caja cerrada para evitar que los insectos y roedores entren y los dañe. Tal como precisó el editorial de LISTÍN DIARIO ayer, se trata de “Dos esclavas de la miseria”.

Cuando reporteros de este diario llegaron a esta barriada de La Ciénega, Respaldo 9, se pudo corroborar el estado crítico en que se encuentran estas casas, y la carencia de recursos para vivir dignamente, lo cual es visible.

Mabel de la Cruz vive en La Ciénega, Respaldo 9, casa 53, Santo Domingo, Distrito Nacional y Felicia Félix en la casa número 14, del mismo sector. Cuentan con el número de contacto perteneciente a su vecina Cándida Herrera: (829) 431-1537.

Tags relacionados