Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VIALIDAD

“Tapones navideños” aquejan a conductores; Digesett dice tomarán intersecciones y accesos a plazas “mientras sea necesario”

Los “tapones” dejaron de tener horas y días, desde mediados de diciembre, Santo Domingo y otras ciudades del interior presentan una movilidad vehicular más frecuente de lo normal, lo que está provocando importantes demoras en el traslado de un punto a otro, situación que impacienta y aqueja a los conductores.

El pago del doble sueldo a los empleados públicos y privados, la llegada al país de la diáspora dominicana en el exterior, la movilidad festiva y comercial, entre otras variables, han hecho de la ciudad de Santo Domingo “un solo tapón”, incluso en horas nocturnas y fines de semana, de acuerdo a las observaciones de reporteros de Listín Diario y los comentarios de los conductores sobre el tema en las redes sociales.

Al ser cuestionado por este medio sobre que hace la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para mitigar los fuertes y constantes taponamientos que se producen en el Gran Santo Domingo por las festividades navideñas, y que arreciarán durante los días de Nochebuena y Año Nuevo, el vocero de esa institución detalló que parte de los 2,500 agentes estarán tomando las principales intersecciones de la ciudad para ayudar a descongestionar en menor tiempo las principales vías.

Asimismo, informó que serán reforzadas las principales autopistas del país, para vigilar el comportamiento y el cumplimiento de las leyes de tránsito durante el desplazamiento vehicular durante el asueto navideño.

También, estarán presentes en las entradas y salidas de los principales centros comerciales, para cerciorarse de que los conductores entren y salgan de los comercios de la forma correcta.

“Donde están los principales centros comerciales vamos a tener una mayor presencia, para garantizar la viabilidad y la seguridad”, expresó Hilman Pimentel, vocero de la entidad.

Detalló, que la intervención de los agentes en las intersecciones, también es dar preferencia a las unidades del 911, y evitar que las mismas queden atascadas.

Mediante un comunicado, el director de la Digesett, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, exhortó a los conductores a transitar con prudencia, sin exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.