Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADOR

Advierten a extranjeros que el país no permitirá la explotación sexual infantil

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró este martes que el extranjero que trate de utilizar el país como un “destino de explotación sexual infantil”, recibirán todo el peso de la ley sin importar quien sea.

Rodríguez aseguró que los extranjeros que crucen por migración de los aeropuertos deben estar claro de que Republica Dominicana es en realidad un “paraíso”, pero no es un país para venir a conseguir y a explotar niños, niñas y adolescentes.

Precisó el funcionario que éste es un país de gente buena, trabajadora y hospitalaria, pero que aquel que pretenda vulnerar los derechos de los menores y adolescentes, será apresado y enviado a prisión, sin contemplación y sin excepción.

El procurador habló en el acto de puesta en operación de una campaña en contra de la Explotación Sxual de Niños, Niñas y Adolescentes, iniciada en todos aeropuertos manejados por el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom).

Además de la Procuraduría, la campaña es auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional Para la Niñez (CONANI), la UNICEF y Aerodom.

En los salones de la Dirección General de Migración se colocaron carteles con mensajes de orientación y prevención, que serán exhibidos en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, de Samaná e Isabela, Joaquín Balaguer.

“Para prevenir la explotación sexual infantil nosotros estamos trabajando arduamente y concertando alianzas con entidades públicas y privadas como es el caso de Aerodom”, manifestó el Procurador General de la Republica.

Agradeció el interés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por su preocupación y respaldo a la campaña de prevención de lo que definió como “una problemática”, la explotación sexual de Niñas, Niños Y Adolescentes en el país.