Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Línea aérea venezolana empieza a operar desde el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La línea aérea Estatal de Venezuela, Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas Internacional (Conviasa), inauguró ayer su vuelo Caracas, Venezuela-Santo Domingo, saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG).

La aerolínea venezolana a través de este nuevo vuelo ofertará anualmente 21 mil 632 asientos mediante dos frecuencias a la semana, los días lunes con salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, a las 12,00 del mediodía y retorno desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 2:30 de la madrugada.

A este vuelo se suman los seis destinos que la aerolínea ha integrado a su itinerario desde la designación de Ramón Velásquez como presidente del Consorcio Estatal, el 22 de junio del año en curso.

La aerolínea realiza operaciones de vuelos hacia Guayaquil, Aruba Bolivia, Nicaragua, Panamá y la Habana, Cuba.

Mientras que, para el año 2019 Conviasa tiene proyectado ampliar sus frecuencias de vuelos internacionales, con el propósito de lograr interconexiones entre los países de América Latina y el Caribe, para luego continuar la expansión hacia otras naciones del mundo.

La empresa que inauguró su primer vuelo desde la nación sudamericana hacia la Santo Domingo, por la terminal de Las Américas, tiene planes de volar el próximo año hacia Colombia, Honduras, Perú, Barbados, San Vicente y Las Granadinas y México, entre otras naciones.

Además de las conexiones entre Venezuela y la República Dominicana, Conviasa incorporará a su línea de vuelo a partir de este 14 de diciembre la conexión entre La Habana, Cuba y Managua, con tres frecuencias de vuelos a la semana, los días lunes, miércoles y viernes.

Las nuevas operaciones de vuelos se realizarán con el objetivo de atender a demanda de asientos de la población siendo el puente aéreo para concretar los intercambios sociales y culturales, turístico, de negocios y a la vez que servirá de enlace entre otras naciones.

La aerolínea bandera Estatal de Venezuela se coloca como el consorcio estatal que, más allá del ideal comercial, busca integración en pro del bienestar del pueblo dominicano y de Venezuela.

El acto de apertura del vuelo de la aerolínea venezolana se realizó en la terminal de Las Américas, con la presencia de autoridades de turismo, aeroportuarias, de las líneas aéreas y Aerodom.

Tags relacionados