Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevos oficiales

Presidente encabeza graduación de 36 oficiales de la Fuerza Aérea

Ceremonia. Entre los 36 cadetes egresados como licenciados en Ciencias Aeronáuticas militares con rango de segundos tenientes hay cuatro mujeres.

Ceremonia. Entre los 36 cadetes egresados como licenciados en Ciencias Aeronáuticas militares con rango de segundos tenientes hay cuatro mujeres.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la investidura de la XVII Promoción de Cadetes de la Academia Aérea “Concepción Bona y Hernández”, en la que 36 nuevos oficiales, incluyendo cuatro mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Aeronáuticas y Militares con rango de segundo teniente.

El acto se inició con la llegada a las instalaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana del presidente Medina, a quien le rindieron los honores de estilo.

El mandatario tomó el juramento e hizo entrega de los sables de mando a los nuevos oficiales.

Mientras el director de la Academia, coronel piloto Carlos Antonio Tello de Jesús, destacó la capacidad patriótica de los investidos. Expresó que se gradúan luego de un gran esfuerzo y transitar un camino asumido con valentía. Acto seguido, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entregó los diplomas a los graduados.

Un momento de mucha emotividad lo constituyó la imposición de anillos de las madres vestidas de blanco a sus hijos graduandos.

En el acto estuvieron presentes Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; mayor general Richard Vásquez, comandante general de la Fuerza Aérea; vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Comandante General de la Armada; mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional, entre otros funcionarios.

Tags relacionados