Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD$277 millones

El Presidente inaugura un hospital en Nagua

Ceremonia. El presidente Danilo Medina hizo el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el hospital Dr. Antonio Yapor Heded, en Nagua, del que se espera garantice beneficios en materia de salud a 77,000 habitantes del municipio.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina hizo el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el hospital Dr. Antonio Yapor Heded, en Nagua, del que se espera garantice beneficios en materia de salud a 77,000 habitantes del municipio.

Avatar del Listín Diario
Nagua, María Trinidad Sánchez

El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí reconstruido y con equipos de última tecnología, el hospital municipal Dr. Antonio Yapor Heded, a un costo superior a los 277 millones de pesos.

El centro asistencial fue reestructurado y remodelado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE), para garantizar servicio de salud de calidad a unos 77,000 habitantes de Nagua, de acuerdo con el último censo de población.

Garantiza seguridad El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, dijo que ese ente gubernamental “públicamente les da garantías de que se siguieron las mejores prácticas de ingeniería y se aplicaron en esta obra los métodos para que esta construcción tuviese una estructura firme y duradera, capaz de resistir terremotos y ciclones y, a la vez, que estuviese a la altura de las mejores clínicas privadas del país y de los mejores y más modernos hospitales del mundo”.

Equipamiento total El hospital consta de 12 consultorios, 48 camas para internamiento y 2 para pacientes con enfermedades mentales, un bloque quirúrgico con 3 quirófanos, con su área de partos todos con salas de antes y después de la operación o del parto, una sala para recién nacidos con 5 cunas, su área y equipos de esterilización del personal, los materiales y el vestuario de médicos y enfermeras.

Además, una emergencia modelo, baños, área de registro y seguro, con 4 asientos para nebulizar a los pacientes que no pueden respirar bien, triaje, traumas o shock, con 9 camas para adultos y 4 para niños.

Tiene una morgue, su farmacia, su cocina y comedor, su lavandería, su caseta de desechos y también su aire acondicionado en todas las dependencias.

Con la inauguración del hospital Antonio Yapor Heded, y el ya entregado Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Nagua, el gobierno ha invertido en infraestructuras hospitalarias, en la provincia María Trinidad Sánchez, la suma de 366 millones 571 mil 473 pesos.

En el acto también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital, Oscar Pérez, y el senador Arístides Victoria Yeb.

También acompañaron al mandatario el gobernador Napoleón del Rosario Almonte; el alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, legisladores y otras autoridades.

Tags relacionados