Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento al mérito

Canciller entrega premio al doctor Rafael A. Lantigua

Premios. El canciller de la República, Miguel Vrgas Maldonado, junto al doctor Rafael Antonio Lantigua, ganador del "Premio Internacional al Inmigrante Sr. Oscar de la Renta", y otras personalidades.

Premios. El canciller de la República, Miguel Vrgas Maldonado, junto al doctor Rafael Antonio Lantigua, ganador del "Premio Internacional al Inmigrante Sr. Oscar de la Renta", y otras personalidades.

Durante una ceremonia celebrada anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, entregó al doctor Rafael Antonio Lantigua el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

Lantigua, ganador de esta primera entrega del galardón, es un destacado médico dominicano residente en Estados Unidos, con un amplio trabajo comunitario a favor de la diáspora.

Vargas Maldonado detalló que los méritos de Lantigua son excepcionales, por lo que recibió un trofeo, un pergamino y una placa de reconocimiento.

“Lantigua es un ser humano excepcional, quien ha contribuido con grandes aportes a la comunidad donde reside y a la República Dominicana, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia, el Hospital Presbisteriano y la Asociación Médica de Nueva York”, precisó el canciller.

Añadió que el galardonado “es miembro activo en la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes, la Agenda Nacional Hispana de Liderazgo (NHLA, por sus siglas en inglés), entre muchas otras organizaciones”.

El canciller dominicano precisó que el premio se inscribe en la política exterior trazada por el presidente de la República, Danilo Medina, en procura del fortalecimiento de los vínculos entre los residentes dominicanos en el exterior y su país de origen.

Oscar de la Renta Vargas Maldonado exaltó la figura del fallecido diseñador Oscar de la Renta, un grandioso dominicano de excepcional humildad y bondad. Pero también del prototipo de emigrante exitoso, trabajador, dedicado y con la patria en su corazón”.

El canciller agradeció a la familia De la Renta por el apoyo brindado al premio.

De igual forma, reconoció el trabajo de la comisión permanente, que también funge como jurado de la premiación; y las gestiones de la embajadora Angelita García de Vargas para que se materializara esta iniciativa. A la actividad asistieron la primera dama Cándida Montilla de Medina, el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidenta senior del Grupo Puntacana; Eliza Bolen, vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta, LLC.

También estuvieron presentes Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades en el Exterior; y el embajador Polibio Díaz, encargado del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada, ambos funcionarios, entre otras personalidades que asistieron a la premiación.

(+) FINALISTAS DEL PREMIO INTERNACIONAL INMIGRANTES: El doctor Lantigua fue escogido entre cuarenta y seis candidatos, mediante un proceso transparente, basado en los méritos que exhiben cada uno de ellos. Fueron propuestos por distintas entidades de la sociedad civil, y todos recibieron un pergamino de reconocimiento. Entre ellos se eligieron a diez finalistas, incluyendo al ganador, quienes fueron merecedores de un pergamino y una placa de reconocimiento.

Se trata de Alexandra Regalado Rojas, gestora cultural residente en Canadá.

Con ella, los médicos Bernarda Isabel Jiménez Clemente y Carlos Dante Heredia García. Estos dos últimos radicados en España. También, la chef María Marte, la abogada Jeannette Alfau Ortiz, y el educador Rafael Antonio Díaz, quienes, igualmente, viven en España.

También el pediatra radicado en Puerto Rico Mario Paulino Payano, entre otros.

Tags relacionados