Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APOYO

Voluntariado logra recursos para HGPS

Jornada. Manos solidarias lograron recursos para equipar la unidad neonatal de la Plaza la Salud.

Jornada. Manos solidarias lograron recursos para equipar la unidad neonatal de la Plaza la Salud.

Luego de 4 años de arduo trabajo, las damas del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) alcanzaron la meta propuesta de renovar y reequipar a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, gracias a los recursos recaudados a través de las diferentes actividades que han realizado.

Es motivo de alegría y satisfacción para todas las damas que conforman el Voluntariado que desde hace varias semanas la nueva área está en pleno funcionamiento, lo que impacta positivamente el alto índice de muerte neonatal de nuestro país, ofreciéndoles mayor oportunidad de vida a bebés dominicanos que nacen con condiciones de salud delicada, y devolverlos a los brazos de sus padres.

La unidad cuenta con equipos de la más alta calidad, dotados con tecnología de punta, lo que hace posible recibir a bebés prematuros, de hasta 24 semanas de gestación, y ha requerido de una inversión superior a los RD$11,500.000.

“Gracias a la solidaridad de tantas personas, empresas e instituciones amigas, que nos han apoyado y han confiado en el Voluntariado del HGPS, hoy día, el Hospital General de la Plaza de la Salud, dispone de una UCI Neonatal renovada, siendo así parte de la solución a la problemática nacional del alto índice de muerte neonatal”, refirió la señora Norah Toral de Castaños, presidenta del Voluntariado.

Las damas del Voluntariado agradecen de forma muy especial a las empresas e instituciones que engalanan con sus nombres el mural de apadrinamiento, situado en la entrada de la nueva UCI Neonatal.

El próximo miércoles 5 de diciembre, las damas del Voluntariado celebrarán su tradicional fiesta navideña para mujeres, en el Hard Rock Café, en Blue Mall. Estos fondos recaudados serán destinados a hacer realidad su nueva meta, de construir una Unidad de Alto Riesgo Obstétrico.