Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIAS

Choferes de Santiago figuran hasta con 76 multas aplicadas por la Digesett

Foto de archivo

Foto de archivo

Choferes del transporte público de pasajeros de la ciudad de Santiago denunciaron que figuran hasta con 76 multas, muchas de ellas irregulares, aplicadas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

José Taveras, quien tiene 76 multas, la mayoría presuntamente irregulares, al igual que Juan de Jesús Marte Valenzuela y otros dicen que aparecen con multas por falta de cascos protectores cuando tienen aproximadamente 35 años sin conducir motocicletas.

E miércoles decenas de choferes acudieron a la Fiscalía de Santiago y fueron recibidos por el fiscal titular José Francisco Núñez, a quien expresaron su descontento por multas sin fundamentos impuestas por la Digesett.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, aclaró que al acudir en masa a la Fiscalía no lo hicieron para defender a infractores de la ley de tránsito.

Marte agregó que en el caso de que las multas hayan sido aplicadas justamente, deben ser pagadas por los infractores, sin embargo las aleatorias la fiscalía tiene que buscar una solución.

El dirigente choferil manifestó que el fiscal tras escucharlo prometió buscar una solución al problema y planteó la presencia a su despacho de choferes de forma individual y grupal, sobre todo con los que tienen muchas multas, para buscar soluciones al problema.

Asimismo, Marte añadió que el 75 por ciento de los beneficios por concepto de multas a choferes y conductores llegan al fondo de la Procuraduría General de la República.

“Quiere decir que esa gran cantidad de multas que afectan a gran parte de los transportistas y a personas que conducen vehículos, la gran responsabilidad recae sobre la Procuraduría General de la República”, analizó.