Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Reclaman a los entes judiciales dar más protección a mujeres

Voces femeninas. El reclamo de las mujeres a las autoridades judiciales consistía, básicamente, en que se apliquen las leyes “con rigurosidad y sin contemplación”.

Voces femeninas. El reclamo de las mujeres a las autoridades judiciales consistía, básicamente, en que se apliquen las leyes “con rigurosidad y sin contemplación”.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó ayer, junto a su esposa, y una nutrida comisión de senadores, el acto de clausura de la campaña “No le hagas el coro a la violencia”, que por segundo año consecutivo auspicia la institución, con la finalidad de contribuir con la eliminación de la violencia hacia la mujer.

“En el Senado siempre condenaremos todo tipo de violencia, pero de manera fundamental, aquella que se comete contra la mujer’’, dijo Reinaldo Pared Pérez.

La campaña “No le hagas el coro a la violencia’’ coincide con el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer y conllevó una serie de actividades educativas y de concienciación, dirigidas a orientar al personal masculino que labora en la Cámara Alta sobre ese flagelo.

La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de Familia y Género del Senado, Amarilis Santana, deploró las altas cifras de denuncias por violencia intrafamiliar que se registran en el país, pese a los esfuerzos realizados, y llamó a las autoridades judiciales a aplicar las leyes con “rigurosidad y sin contemplación’’.

“Apelar sobre todo a las autoridades receptoras de las denuncias, para que brinden mayor apoyo y protección a mujeres que denuncian, y de esa forma evitar que pasen a formar parte de las estadísticas de feminicidios en este país, pero también, hacer un llamado a las mujeres para que denuncien a sus agresores, venciendo el miedo, el temor y el silencio’’, expresó Amarilis Santana.

La senadora refirió al tema en la apertura de la conferencia “Cómo se deconstruye el machismo desde la familia”, dictada por la terapeuta Elaine Feliz.

En el acto participaron los senadores Cristina Lizardo, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, José Rafael Vargas y Amílcar Romero.