Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMOS

Hubieres reitera llamado a paro mañana martes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró que se mantiene el llamado a paro en la capital para el día de mañana por el precio de los combustibles y otras demandas.

Tras las manifestaciones producidas en países como Francia por el precio de los combustibles, en las que hubo pérdidas humanas, Hubieres señaló que no pretenden movilizaciones agresivas, sino una paralización pacífica.

“Lo que está pasando en cualquier punto de la capital es un proceso de lucha, porque la mesa de diálogo aún está abierta para resolver esta situación de los combustibles”, expresó el presidente de Fenatrano durante una entrevista en el programa El Despertador.

Asimismo acusó al gobierno de tener un alto nivel contrabando de combustibles y “luego somos nosotros los que tenemos que pagar los precios caros”.

Aseguró que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) ronda por los RD$109 pesos, “cuando no debería costar más de RD$36 pesos por galón”.

Hubieres resaltó que Fenatrano solo es un grupo más de los que se unificarán en el día de mañana a organizaciones comunitarias, populares, sociales, barriales, religiosas, deportivas y políticas, en reclamo al Gobierno por la rebaja de los combustibles, aumento general de salarios, disminución del costo de la vida, castigo a la corrupción y la impunidad pública y privada, entre otras demandas.