Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE

Intrant eliminaría el corredor de la OMSA en la Lincoln para licitarlo con sindicatos o empresas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, informó que el corredor de la avenida Abraham Lincoln que actualmente opera la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de manera temporal, podría ser eliminada ya que está elaborando los pliegos de licitación de rutas que otorgaría a un sindicato el derecho de operación en esa importante ruta del Distrito Nacional.

"Estamos terminando los pliegos para licitar, y si inmediatamente se hace esa licitación y tenemos un ganador con los autobuses que estamos especificando, pues OMSA sale del corredor y se establece una ruta con un operador privado que puede hacer un nuevo actor", señaló la directora.

Aunque De los Santos reconoce que la institución de transporte está dando el servicio de manera económica y eficiente a los usuarios en ese corredor, esta pudiera ser sacada y entregada al sindicato o empresa que gane la licitación y especificando que la entidad de transporte que actualmente opera no podrá participar en dicho concurso por ser una entidad gubernamental.

La tarifa por la que la OMSA ofrece el servicio en ese corredor es de 15 pesos, pero se desconoce cuál sería el precio con otros operadores.

De los Santos ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión.

El Corredor Lincoln se implementó de manera piloto desde el pasado mes de septiembre, por el cual autobuses con capacidad para 36 pasajeros salen cada 20 minutos desde la avenida coronel Juan Lora Fernández en Los Ríos, y se desplaza por esa vía, hasta tomar la República de Colombia y Los Próceres.