Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRSC

Quique Antún dice soberanía está amenazada por la inestabilidad que vive Haití

El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití y por la cada vez más creciente ocupación del territorio nacional por indocumentados haitianos.

Antún Batlle (Quique) habló en Puerto Plata en la continuación de los actos provinciales de juramentación de la nueva estructura organizacional de ese partido político.

“Haití es una caldera social en ebullición que puede explosionar en cualquier momento y, cuando eso ocurra, las consecuencias para nuestro país podrían ser catastróficas”, dijo en una nota de prensa.

Consideró que el país tiene que prepararse para lo que podría venir, de una inmigración masiva del territorio nacional, lo que dijo ha estado sucediendo lentamente en los últimos veinte años.

El líder del Partido Reformista sostuvo que los haitianos viven en las peores condiciones humanas del planeta, en un estado fallido, “y podrían venir en avalanchas hacia la República Dominicana, arrasándolo todo, porque ese país vecino no tiene de qué vivir, ya que una reducida clase política y empresarial que ni siquiera reside allí, se ha engullido a ese pueblo”.

En ese sentido, Quique Antún indicó que la comunidad internacional ha actuado de manera “irresponsable” queriendo resolver el problema con el territorio dominicano, “cuando la República Dominicana no tiene capacidad para resolver el problema de Haití”.

Acusó a personas y grupos nacionales e internacionales haberse beneficiado con el dinero que ha llegado a esa nación, aprovechándose de la miseria que se vive allí, “y la prueba es que nada se ha resuelto en Haití”

Critica al Ministerio de Defensa

El presidente del PRSC dijo que la seguridad en la frontera con Haití realmente no existe, “eso es ficticio, como un cuento de hadas, ya que en todo el litoral fronterizo impera la ley de sálvese el que pueda”.

Manifestó que los haitianos entran y salen de nuestro país “como Pedro por su casa”, lo que demuestra que las Fuerzas Armadas no están cumpliendo con su misión de proteger el territorio nacional.

En el acto de juramentación de la nueva estructura organizacional del PRSC estuvieron presentes, además, el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer; Carlos Troche, Carlos Balbuena, Eddy Antonio Germán, Iván Marte, entre otros.