Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANKLIN GÓMEZ MONTERO

Director de Salvador B. Gautier pide a autoridades investigar hallazgo de piernas en Mirador Norte

Franklin Gómez Montero, el director del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, dijo que espera que las autoridades esclarezcan el hallazgo de siete piernas humanas, 80 pintas de sangre y otros elementos a las afueras del Parque Mirador Norte.

“Que las autoridades policiales y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identifiquen los culpables, los que han hecho ese hecho horrendo que va en contra de la dignidad de las personas y que paguen y vayan a la justicia, y si hay gente que puede estar vinculada con este hospital de seguro los separaré, porque nosotros no admitimos hechos de tal circunstancia", comentó el doctor.

Precisó que el último descargo de residuos fue realizado el pasado martes 7 de noviembre y contenía amputaciones de seis miembros inferiores y dos cajas pequeñas de sangre dañada.

“Yo estoy sorprendido , atónito, pasmado, por la información... tengo apenas un mes aquí y he seguido los protocolos y las guías para los entierros de las amputaciones y de materiales orgánicos", dijo.

También agregó que dentro del hospital hay una funeraria que entierra los desechos.

Este miércoles curiosos se percataron de varias bolsas con restos humanos, guantes, jeringas, pintas de sangre, tijeras, entre otros objetos.

Las autoridades investigan los origenes de estos desechos.