Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manuel Crespo

Plantean reforma del sistema educativo

Manuel Crespo, Dirigente del PLD.

Manuel Crespo, Dirigente del PLD.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, planteó la necesidad de una verdadera reforma a los sistemas educativo y financiero dominicanos para garantizar la generación de riquezas y empleos de calidad.

Considera que eso permitirá que la población pueda beneficiarse del crecimiento económico que experimente la economía, con lo que se garantizarían mejores condiciones de vida.

El también miembro del Comité Central del PLD aseguró que tanto el sistema educativo como el sistema financiero han estado desconectados del actual modelo de desarrollo, por lo que entiende que los mismos han llegado al final de su ciclo histórico.

Acerca de la educación, Crespo considera que este es un sector que tiene muchas limitaciones a raíz de que el modelo educativo actual no está diseñado para aprovechar el uso de las nuevas tecnologías de la información. El dirigente político estima necesario implementar una reforma en el sistema educativo que conecte a la escuelas con este nuevo modelo tecnológico y que debe iniciar con la construcción de los nuevos centros educativos.

Explicó que otra de las flaquezas que muestra la educación en el país es la falta de atención que se le da a la enseñanza técnico profesional de los diferentes sectores productivos.

Consideró imperativo crear aparatos que adiestren empleados de calidad para estos sectores. “A partir del año 2020, nosotros implementaremos un nuevo modelo de desarrollo económico para generar riquezas y empleos de calidad, impulsando una gran alianza público-privada entre el gobierno y todos los sectores económicos del país”, explicó Crespo.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático dijo que las escuelas se convertirán en el centro gravitacional de la comunidad, de donde saldrán los mejores bachilleres y técnicos que demande el aparato productivo.