Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 12:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de noviembre de 2018

ENCAPUCHADOS

Ladrones desafían cámaras de seguridad y alarma en residenciales de la autopista San Isidro

  • Ladrones desafían cámaras de seguridad y alarma en residenciales de la autopista San Isidro
Santo Domingo

Encapuchados, trepando paredes, desafiando alarmas y cámara de seguridad,  los ladrones vuelven a crear preocupación en los residenciales Brisa Oriental, 2,3 y 4  y Prado Oriental de San Domingo Este, en las inmediaciones de la autopista de San Isidro.

La hora no es obstáculo, si es en el día la mayor cantidad de robos las cometen entre 10 de la mañana y 1:00 de la tarde; y en la madrugada entre 2:30 a cerca de la 5:00.

Cual si fuera superhéroe de una película de ciencia ficción, un joven encapuchado trepó por el frente de una vivienda, y en el segundo nivel donde dormía una pareja, la mujer recién parida, e introdujo una mano por una ventana y sustrajo el celular.

En el video de la cámara de seguridad se ve como el intruso camina sobre franja estrecha sobre el segundo nivel y comete su fechoría.

En otras ocasiones, en esa misma calle,  hombres encapuchados bloquearon algunas cámaras de seguridad y sustrajeron baterías de vehículos, televisores, computadoras otros artículos, y en ninguno de los casos fueron detenidos ni los artículos recuperados.

“Esta calle es  corta y no hay una casa donde no hayan robado. Cuando llega noviembre nosotros estamos nerviosos porque en esta fecha los ladrones andan como perro por su casa. No dan tregua y son unos descarados, no les importan las cámaras de seguridad ni nada” dijo una señora  de Brisa Oriental, que no quiso dar su identidad ni el nombre de la calle por temor a represalia.   

Mientras que un contador, residente en Prado Oriental dijo a Listín Diario que desconocidos entraron a su vivienda a media mañana del pasado 7 de noviembre, y sustrajeron dos inversores, una laptop y otros artículos de valor. “Eso es un azote, el mismo día que a mí me robaron,  robaron en otra casa”.  

Refirió que en el Destacamento de la Avanzada, en la misma autopista de San Isidro hay decenas de denuncias de robos.

Mientras que otros se quejan de la poca vigilancia policía, ya que en ocasiones apenas ven una unidad motorizada de agentes policiales, lo que entiende es insuficiente para la cantidad de robos que se cometen en la zona.


Más en La República