Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procurador se niega aceptar culpa del Código por condena a Marlin

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negó ayer que la condena de 5 años dictadas a Marlin Martínez por el asesinato de la joven Emely Peguero sea porque el Código Penal no ha sido reformado. Alain Rodríguez aseguró que no hace falta que el nuevo Código Penal sea aprobado para establecer una mayor sentencia en contra de Marlin, madre de Marlon Martínez, este último condenado a 30 años de cárcel por el crimen.

“No necesitamos un próximo Código para esto, nos gustaría tener un Código más moderno, pero el Código que tenemos hoy, ese que está escrito, tiene el articulado suficiente, en los artículos del 59 al 62 para establecer la complicidad”, dijo el funcionario.

Alain Rodríguez habló tras dejar inaugurada una quinta fiscalía comunitaria en el ensanche Quisqueya.

Apelará sentencia El Procurador ha anunciado que apelará la sentencia de cinco años de prisión que le fue dictada a Marlin Martínez, condenada por encubrimiento del cadáver y obstrucción de la justicia en el asesinato de Emely Peguero.

“Valoramos los 30 años de condena a Marlon, nos sentimos satisfechos, sin embargo no compartimos los cinco años que fueron otorgados a Marlin Martínez y estaremos apelando la sentencia”, indicó durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.

Dijo que le había prometido a Adalgiza Polanco, madre de Emely, que el vil asesinato de su hija no quedaría impune y que por tanto, desde que se formalice la sentencia, procederá a la apelación.

“No la apelamos por un capricho, no la apelamos por deporte, lo hacemos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”, puntualizó.

Tags relacionados