Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN DOMINGO SAVIO

Brigada destruye más de 25 casas a mandarriazos

Las casas han sido derribadas por las autoridades.

Las casas han sido derribadas por las autoridades.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los desalojos que realiza la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, como parte del proyecto Nuevo Domingo Savio, continúan en esas zonas, produciéndose el más reciente el pasado jueves primero de noviembre.

“La gente de la URBE vinieron el jueves y ordenaron que se derrumbaran 25 viviendas.

Yo no sé qué cantidad de dinero les dieron, pero como escuché a muchos quejarse, supongo que no fue mucho”, manifestó Oscar Castillo, residente en La Ciénaga.

Explicó que las autoridades llegaron junto a una brigada de hombres para derrumbar las viviendas, pero que en la mayoría de los casos, los mismos residentes en el lugar realizan esa acción para poder salvar algunos de los materiales.

El pasado 7 de septiembre, en Los Guandules iniciaron los desalojos sin previo aviso, a las 6:00 de la mañana.

Militares con armas largas sacaron “a la fuerza” a las personas de sus hogares, lo que fue considerado por afectados como un abuso. Reveló que el próximo desalojo podría realizarse este próximo martes (mañana), según lo que indicaron las autoridades. “Yo espero que me den al menos RD$700,000 para poder comprar otra vivienda, porque la que tengo ahora es de block, y debo comprar una igual”, añadió.

El proyecto

El proyecto “Transformación Urbana Integral de Domingo Savio” beneficiara a 45,000 personas residentes en los sectores La Ciénaga y Los Guandules.

El coordinador de la obra, José Miguel González Cuadra, dijo que el Nuevo Domingo Savio es más retador que el de La Nueva Barquita, por la dificultad de que la gente vive en el área a intervenir, pero que será el modelo que se replicará en el futuro.

Tags relacionados