Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Esta es la razón de las risas entre Charlie Mariotti y Xi Jinping

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesPekin, China

La peculiar escena entre el senador dominicano Charlie Mariotti y el presidente chino Xi Jinping tiene una explicación.

Cuando el mandatario llegó frente a Mariotti, senador de Monte Plata, la traductora le presentó ante las palabras del presidente dominicano Danilo Medina. Una vez la traductora culminó su intervención, Jinping le sonrió y le dijo: “Otra vez en China”.

Lo cuenta el propio senador Mariotti durante la gira que en compañía del presidente Danilo Medina le lleva a China, país con el que República Dominicana entabló relaciones diplomáticas en mayo del presente año tras romper con China Taiwán.

Mariotti explica que lo de “otra vez en China” hace referencia a que ha ido cuatro veces al gigante asiático en los últimos meses, como miembro de una comisión del Senado de la República denominada como “Amigos de China”, que preside el senador Euclides Sánchez.

El senador protagonizó el pasado viernes uno de los momentos más peculiares del encuentro entre el mandatario dominicano y su homólogo de China, Xi Jinping. Cuando le saludó inclinó su cabeza en tres ocasiones, ante la sonrisa del mandatario. Con ningún otro funcionario o invitado el mandatario chino duró más tiempo hablando en el saludo protocolar.