Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIOVISUAL

Cortometraje “Orgasmo”

“Orgasmo” es un cortometraje tipo comedia donde su personaje principal llamado Nicole, una joven controladora y perfeccionista, se inspira en un video porno para intentar conseguir un orgasmo con su desabrido marido Elías.

Así lo describe Natalia Peralta, autora de la producción y estudiante de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Santo Domingo (PUCMM).

El audiovisual ya había sido presentado en varias exposiciones de este tipo, en los que obtuvo premiaciones por la calidad del cortometraje, por lo que la PUCMM decidió abrir una nueva categoría en Mejor cortometraje en festivales, el cual fue logrado por “Orgasmo” en el evento “La Semana más Corta”, que organiza la universidad.

“Yo quería hablar de una historia acerca de realización personal, por lo que me pareció ideal utilizar el orgasmo femenino para desarrollo del cortometraje, porque considero similar el esfuerzo para alcanzar un proyecto de vida como para lograr el éxtasis sexual”, afirmó.

Explicó que el equipo de producción estuvo compuesto por 12 personas, de las que desprendían cuatro actores principales.