Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

AMARANTE BARET

Denuncia boicot reunión CC-PLD

Llamado. Carlos Amarante Baret llamó a la sensatez para el éxito de la reunión.

Llamado. Carlos Amarante Baret llamó a la sensatez para el éxito de la reunión.

El precandidato presidencial, Carlos Amarante Baret, denunció que un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende boicotear la reunión de su Comité Central, convocada para el próximo sábado 27, para decidir el método de elección de las candidaturas.

Aunque no identificó a los sectores minoritarios peledeístas que estarían patrocinando el boicot de la reunión, Amarante afirmó que el intento se evidencia en las acciones incoadas por ante los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

“Solicitar al TSE la suspensión de la reunión del sábado 27 de octubre es el último recurso de los que se oponen desesperadamente al método democrático y popular de las primarias abiertas”, afirmó el aspirante presidencial.

Amarante, quien el fin de semana realizó un recorrido proselitista por los municipios de la provincia Elías Piña, dijo esperar que la sensatez y la razón prevalezcan en quienes se oponen a la implementación de la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que dejó en libertad a las organizaciones decidir el método de selección de sus candidatos a las elecciones de 2020.

Afirmó que forzar “acuerdos de aposento” es imposible en el escenario actual de consolidación de la democracia en los partidos políticos, objetivo de la nueva Ley de Partidos Políticos.