Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Procuraduría

Boricua acusado de asesinato fue deportado hacia EEUU

Ángel Luis Lebrón Rivera

Ángel Luis Lebrón Rivera

El Ministerio Público informó que apresó y luego deportó a los Estados Unidos al ciudadano puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera, alias el Boricua, quien era buscado por la justicia del Estado de Texas, acusado de la muerte a tiros de dos jóvenes compatriotas, el 25 de octubre de 2015 y cuyos cuerpos fueron identificados a principio de este año.

La información fue divulgada en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que explica que la deportación de Lebrón Rivera se efectuó el pasado jueves 10 de octubre, en correspondencia al requerimiento del 2 de marzo de 2018, suscrito por la fiscal de Distrito del Condado de Midlan, Texas, Laura Nodolf.

Agrega que la labor de inteligencia duró varios meses. Lebrón Rivera había llegado a República Dominicana hace dos años con el encargo de raptar a una persona de la que la Procuraduría no ofrece información.

Los asesinatos que se le atribuyen, según medios de comunicación estadounidenses, son los de los jóvenes Ashley Cruz-Rodríguez y John Iglesia Álvarez, cuyos cuerpos fueron hallados sepultados en una fosa de una zona rural de Texas, Estados Unidos.

La Procuraduría dice que Nordolf solicitó la colaboración de las autoridades dominicanas para que Lebrón Rivera fuera localizado y entregado a autoridades estadounidenses, mediante su deportación u otro medio legal, y a desestimar cualquier cargo menos grave, que, en ese momento, existiera pendiente en el país contra el requerido.

“El fugitivo deportado se encontraba residiendo en República Dominicana de manera ilegal desde 2016, cuando ingresó con la encomienda de asesinar o raptar a una persona”. Tres días después de su llegada, fue apresado infraganti con su víctima que ya tenía en calidad de secuestrada. Por este hecho se le impuso prisión preventiva”.

República Dominicana deporta boricua acusado de asesinar a dos jóvenes y sepultar sus cuerpos Indica, además, que el año pasado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste lo acusó formalmente por dicho crimen. Luego, su abogado logró que la Corte de Apelación de esa jurisdicción le variara la medida de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país. Nunca más se presentó ante el Ministerio Público.