Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especiales

“Quiéreme Como Soy” apoya voluntariado

La Fundación Quiéreme Como Soy apoya al voluntariado del Motivacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

La Fundación Quiéreme Como Soy apoya al voluntariado del Motivacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

La Fundación Quiéreme como Soy, a través de representantes de su programa Coletur, participó en dos encuentros en apoyo a la captación de voluntarios para el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que será celebrado en el país del 9 al 17 de noviembre. A solicitud del Despacho de la Primera Dama, institución anfitriona del evento, la entidad se ha integrado a numerosas actividades rumbo al montaje del certamen deportivo.

Gran emoción vivieron los estudiantes al recibir la sorpresa de la participación de los atletas Luguelin Santos y Luis García, medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el CAID participaron alumnos del Centro Educativo Movearte, Colegio San Judas Tadeo, Carol Morgan, New Horizons, voluntariado de Banreservas.

En tanto que en la Congregación de las Hermanas Sanchina acudieron estudiantes provenientes de los politécnicos Jose María Vela, María de la Altagracia, Pilar Constanzo y el Centro Educativo Ramón Matías Mella.

En representación de Quiéreme como Soy estuvieron Michelle Delance, directora ejecutiva y Rosanna Santana, coordinadora del programa Coletur.

Alegres y entusiastas estudiantes recibieron las orientaciones con mucho beneplácito sobre las diferentes funciones de apoyo logístico y mostraron mucho interés de unirse como voluntarios de este evento tan importante. Durante el encuentro el director general del Invitacional de Tenis, Sergio Tobal, informó a los presentes todos los detalles del torneo. “Olimpiadas Especiales como movimiento internacional utiliza el poder transformador del deporte fomentar espíritu de unidad y respeto”, expresó Tobal.

Además informó que las competencias se realizarán en las canchas de tenis del Parque del Este y que contará con la participación de 60 jueces y oficiales, 100 entrenadores y unos 400 integrantes de familias.

(+) CONDICIONES ESPECIALES Mientras que el coordinador del voluntariado, Roberto Báez, manifestó que ser voluntario es tener actitud para contribuir y apoyar a las personas con condiciones especiales. “Con esto se les da el valor que ellos tienen y con esto ayudamos a que nuestro país sea un ejemplo de inclusión en el mundo”, dijo Báez. Para la celebración de este evento se necesita reclutar 1,077 voluntarios.