Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación

Danilo entrega dos planteles en SPM

Gestión. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos escuelas que acogerán a más de 1,200 estudiantes en San Pedro de Macorís.

Gestión. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos escuelas que acogerán a más de 1,200 estudiantes en San Pedro de Macorís.

El presidente Danilo Medina entregó ayer dos escuelas que aportarán 40 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida que acogerá a 1,225 nuevos estudiantes de esta provincia.

El mandatario inauguró la Escuela Básica Profesora Grecia Gerónimo, en el sector Villa España, donde tuvo lugar el acto.

El plantel cuenta con 27 aulas que acogerán a una matrícula de 8,754 alumnos y alumnas.

De forma simultánea, la provincia recibió por parte de la gestión de Medina, el Centro Educativo del Nivel Secundario Vicente Celestino Duarte (Liceo La Paloma), ubicado en Batey Paloma, conformado por 38 aulas para 350 estudiantes.

En esta provincia, Medina ha entregado 46 modernos centros educativos que funcionan bajo el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

Estos planteles han sumado al sistema educativo 682 aulas con un impacto positivo para 21, 315 estudiantes.

Actualmente, 43,323 niños y niñas petromacorisanos reciben 8 horas de docencia de calidad y tienen garantizados desayuno, almuerzo y merienda.

La maestra Ramona Campechano valoró las medidas educativas impulsadas por el presidente Medina.

Afirmó que esta modalidad, unido a las escuelas construidas en todo el país, representan el verdadero futuro de los estudiantes.

“Ahora la educación ha pasado a otro nivel, con nuevo método de enseñanza y modernas herramientas que están provocando mejores resultados en la sociedad”, enfatizó. Son más de 105 los planteles escolares que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, ha reiterado los esfuerzos del mandatario para brindar a los estudiantes los servicios que ofrece esta nueva modalidad.

Ha afirmado que el Presidente está garantizando las mejores condiciones para seguir avanzando en la calidad educativa y que la Jornada Escolar Extendida implica una enorme inversión en beneficio los estudiantes.

Tags relacionados