Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORTEGA POLANCO

Juez reanuda audiencia preliminar a implicados el caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco reanudó hoy la continuación del juicio preliminar seguido a los siete implicados en el caso Odebrecht.

El magistrado inició la audiencia dándole el turno al Ministerio Público para que responda a los incidentes planteados por los abogados de varios de los imputados en el caso, con el cual buscan la anulación de la acusación presentada en su contra.

El primero en tomar las palabras fue el magistrado Wilson Camacho, quien plantea que el caso Odebrecht no ha prescrito, y que por consiguiente el tribunal debe rechazar los incidentes presentado en ese sentido.

Se recuerda que el pasado lunes la defensa de los imputados presentó incidentes y excepciones, entre lo que se encuentran la separación del expediente con relación a sus defendidos, la anulación de la acusación, y que el juez se declare incompetente para conocer el caso.

Por el caso de los US$92millones en sobornos pagados por la constructora Odebrecht en el país, son imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús Vásquez (Chú).