Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Seis días de labores

Termina fumigación contra la malaria en Manoguayabo

Jornada. Unidades de camiones usados en las labores de fumigación en barrios de la localidad Villa Verde, de Manoguayabo.

Jornada. Unidades de camiones usados en las labores de fumigación en barrios de la localidad Villa Verde, de Manoguayabo.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la primera fase de la jornada de fumigación para la eliminación del mosquito anopheles en diferentes barrios de Villa Verde, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para erradicar insectos.

Las brigadas, en coordinación con la Dirección de Mantenimiento de Carreteras, con motobombas y mochilas al hombro llevaron a cabo la campaña de fumigación.

El mosquito anopheles, responsable de transmitir la malaria, está siendo eliminado con motobomba de mochila y camiones que distribuyen el producto en los vecindarios.

Las brigadas, dirigidas por el teniente coronel de la Fuerza Aérea, José Martín Castillo de la Cruz, integradas por fumigadores y personal de limpieza, se trasladaron durante seis días combatiendo el mosquito transmisor.

La fumigación se produjo del martes 18 al jueves 20 de septiembre y la segunda ronda del miércoles 26 hasta el viernes 28 de septiembre donde fueron intervenidos los barrios Juan Guzmán, Bisonó, Brisa del Llano, CDEEE, Las Mercedes, Villa Verde, Tanque Azul, Residencial Brugal.

Seis camiones con sus motobombas abordo capacitados con equipos London Fod (equipos de neblina fría) ideal para el cuidado de la capa de ozono, fueron utilizados y han sido distribuidos en las labores de fumigación a través de la unidad de combate de plagas tropicales.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dijo que también fueron eliminados los criaderos de mosquitos.

Tags relacionados