Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR QUINTA OCASIÓN

Posponen conocimiento de medida de coerción a Pascual Cabrera y otros 15

La Oficina Judicial de Atención Permanente pospuso el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 15 acusados de sicariato debido a la inhibición de la jueza interina que sigue el caso.

El proceso se aplazó por quinta ocasión, debido a que la magistrada Iderrisse Catedral se inhibió de conocer el caso, alegando tener vínculos laborales con el abogado de uno de los imputados, así como afinidad familiar con Cabrera.

Debido a la decisión de la jueza ocupa el cargo de forma interina, se conocerá en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, dado que la jueza Franchesca Silvestre, quien tenia el caso originalmente, está de vacaciones/. La fiscalía ha mantenido su pedido de solicitar la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

No fue posible obtener ninguna reacción de Cabrera, ya que no quiso hablar con los periodistas a su salida del tribunal, tras de ser llevado al Palacio d Justicia, en medio de estrictas medidas de seguridad y que se observó, tanto fuera como en la salida reforzado con agentes policiales, por razones de seguridad.

Además de Cabrera, quien guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de La Romana por otro caso de lavado de activos, figuran como imputados que se les conocería medidas: Alexander Florián Mejía (Rafita), Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (Venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También figuran Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

El conocimiento de la medida se habría pospuesto el pasado 20 del presente mes, cuando la audiencia fue aplazada por cuarta ocasión dedibo a un certificado médico enviado por el abogado de Juan Ángel Peña Tavárez, quien anteriormente había recusado a la jueza Franchesca Silvestre, en un recurso que fue rechazado por la Corte de Apelación.

También el Ministerio Público le imputa tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras estaba estacionada en el estadio Francisco Micheli.

Defensa se queja

Respecto al caso el abogado Tomás Castro, quien representa a Pascual Cabrera se quejó de que la jueza Franchesca Silvestre, no tomó la decisión de poner en libertad a varios de los acusados, que tenían certificados médicos, por lo que debió hacerlo de inmediato. “Ahí había unos imputados con estudios médicos en los que se puede comprobar que fueron torturados en la Policía en complicidad con la fiscalía de La Romana”, manifestó.